20210425_125626.jpg

​​Sokai dojo zen

Un "dojo zen" es un lugar dedicado a zazen, la meditación sentada. Nuestra misión es mantener y transmitir esta práctica en un entorno urbano y en medio de nuestras "vidas de todos los días". Creemos en la fuerza de zazen y en la Vía, y mantenemos esta práctica como un tesoro que deseamos también compartir con aquellas personas que tengan interés en descubrir zazen.

Estamos en la calle Colón nº4, primero izquierda, en Gjón

Las personas responsables de Sokai somos  discípulos de la maestra  Bárbara Kosen, y nos dedicamos a zazen de manera cotidiana, además de ocuparnos de nuestros trabajos, nuestras familias, amistades… Somos gente normal y corriente que practica la Vía del Zen en su vida cotidiana, incorporando zazen como la base de nuestra de nuestras vidas. A partir de esta forma particular de sentarse en silencio, cada día creamos de nuevo la práctica del Zen, momento a momento. No es fácil, tampoco es difícil, solo hace falta una buena dosis de determinación.

Los horarios de zazen son los siguientes;

Mañanas:

Lunes, martes, miércoles y jueves a las 7 a.m.

Domingos  a las 10.30 a.m. (menos el primer domingo de mes)

Tardes:

Lunes y miércoles a las 8 p.m.

Precios

Sobre los precios... el dojo no es un negocio, y por lo tanto no tenemos "precios", la gente que practica aquí deja un donativo, puedes dejar 30 euros al mes, si vas a venir a menudo, o 5 euros si vienes un día suelto... siempre en función también de tus ingresos... si no tienes ingresos, puedes dejar un euro, o unos céntimos, da igual... se trata de hacernos responsables todxs juntxs de mantener los gastos del dojo. Eso es todo.

Introducción a zazen

Para probar zazen, o quieres más info sobre Sokai, puedes ponerte en contacto con nosotros y quedamos un día para hacer una introducción, puedes llamar o wasapear al 659301197 (Carlos), al mail sokaidojozen@gmail.com, o visitar la web www.zenkan.com

Aquí debajo tienes un mapa para localizarnos... y un video de YouTube en el que te presentamos el dojo