• YouTube
  • Instagram

Practicar zazen en Gijón

Esta mañana estaba en la playa, delante del mar. Entonces pensé que un buen nombre para este dojo sería Sokai... Patriarca Océano... Pienso que es un buen nombre para este dojo al borde del gran océano.

Maestra Barbara Kosen. Gijón, 27 de mayo de 2019

 

Un dojo es un lugar de práctica, de entrenamiento, tanto en las artes marciales como en el budismo Zen. En japonés, dojo (道場, ‘dōjō’) significa literalmente “el lugar de la Vía”. Esta expresión se refiere a la búsqueda de la realización espiritual que enseña la tradición budista. En resumen, este es un lugar donde nos disciplinamos y nos ayudamos unos a otros en la búsqueda espiritual, y es por lo tanto un lugar por el que mostramos respeto y aprecio.

.

Horarios 

Lunes y miércoles a las 8.00 p.m.

Martes y jueves a las 6.30 a.m.

Domingos 10.30 a.m.

Una sesión de zazen dura aproximadamente una hora y media. Hacemos dos meditaciones sentadas, entremedias hacemos kinhin (meditación caminando) y terminamos recitando un Sutra. 

Introducción

Si quieres probar... te ofrecemos una introducción a la postura corporal y la respiración de zazen y kinhin, así como a la conducta a observar en un dojo Zen

Llámanos al 659301197 (Carlos),o escribe a sokaidojozen@gmail.com, si necesitas alguna aclaración...

 

O pasa por el dojo un lunes o un miércoles a las 19.30 para conocernos

Es conveniente venir con ropa cómoda, como para yoga, pero mejor evita tejidos de licra (se resbalan un poco sobre el zafú), mejor algodón, y mejor color oscuro

Precios

No somos un negocio, cubrimos los gastos del dojo con los donativos de las personas que practicamos aquí. A modo orientativo puedes dejar 7 euros / día o bien 30 euros / mes. Si no tienes ingresos, o pasas por dificultades económicas, puedes dejar lo que quieras, diez céntimos también está bien en este caso... Dar, donar, ofrecer, regalar, hacer fuse, es parte de la educación budista.

Dirección

Estamos en la c/ Manso 5, entresuelo izquierda, Barriu l'Arena, Gijón (Asturias)